EN UN LUGAR DE SAYAGO…FERIA DE ARTESANÍA Y PRODUCTOS TÍPICOS 2016

 CARTEL FERIA MORALINA 2016-2b

 

EN UN LUGAR DE SAYAGO…

 Yo sí quiero acordarme de su nombre. Se llama Moralina. Y mientras el mundo entero celebra que han pasado 400 años desde que Cervantes se marchó de este mundo, Moralina celebra el 16 de su Feria para evitar marcharse.

La lucha de Moralina es peor que la de D. Quijote: el caballero luchaba contra ovejas creyendo que eran ejércitos; Moralina lucha contra ejércitos creyendo que son ovejas, es decir, creyendo que todo transcurre con normalidad. Y la normalidad es que nos sobran dedos en las manos para contar los niños.

Hace unos días pasé por delante de una huerta. Antes estaba verde, tierna y frondosa, daba gusto verla. Pero murió su dueño. Y se me ocurrieron estos versos:

LA HUERTA ABANDONADA

Ya no crecen pimientos ni alcachofas, solo hierbas

que nunca sembró nadie

y que llenan el surco endurecido;

tiene el pozo

telarañas crecientes en la boca

y el depósito lodo

 reseco en las paredes.

La huerta está vacía

como lo está la casa de su dueño.

Hacemos lo que podemos -nuestra Feria, por ejemplo- pero nosotros solos no tenemos fuerzas. ¿Cuántas huertas abandonadas, cuántas casas vacías tendremos que ver antes de que alguien más haga algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>