Esta Navidad todo vale

La asociación “La Veiga” ha desplegado estas navidades el proyecto “Esta Navidad todo vale” compuesto, entre otras actividades, por varios talleres:

  • «reciclando el armario» para dar una segunda juventud a mucha ropa y complementos arrinconados, a los que ni se miran, que pueden llegar a tener utilidad en consonancia con este tiempo.
  • «gastronomía», menús austeros, elaborados con productos de la tierra, que con un toque navideño no pierden exquisitez y resultan mucho más asequibles a los bolsillos.
  • «nuestra música», pues también es el momento de recuperar los instrumentos de toda la vida, las castañuelas y panderetas con su inconfundible fondo para los villancicos.

La idea es retomar el gusto por lo sencillo, por lo de casa y, en estos tiempos de crisis, sacar el máximo rendimiento de las cosas, de todo lo que manejamos en el día a día, de lo que mueve nuestra existencia. Es tiempo de reciclaje, de aprovechar productos de la tierra, de recuperar platos tradicionales, sabrosos y sencillos, de desempolvar ropas del armario y vestirlas como si nuevas fueran; eso sí, imaginación por medio.

En la Opinión de Zamora han creído que nuestra Navidad sí que vale, puedes leer la noticia completa en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>