Moralina reclama más infraestructuras a la Junta de Castilla y León

Fuente: La Opinión de Zamora

El alcalde de Moralina, Edesio Cardeñosa, junto a otros alcaldes, empresarios, ganaderos y agentes sociales de la comarca de Sayago trasmitieron ayer en Fermoselle al consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, los problemas y las deficiencias de mayor calado que sufre la población de la zona y obstaculizan su desarrollo.

Todos coincidieron en que las mejora de las comunicaciones terrestres, la implantación de eficientes redes que permitan disfrutar de las nuevas tecnologías de la comunicación, las sombras de la telefonía móvil e incluso televisiva, y el temor a la pérdida de ayudas y subvenciones son las preocupaciones y reivindicaciones principales.

Los municipios no dejaron de denunciar la sensación que existe en Sayago de favor hacia otras comarcas -Aliste y Sanabria- en lo tocante al impulso de comunicaciones con Portugal.

Puede consultar la noticia completa sobre las reclamaciones a la junta para Sayago (Internet, telefonía e infraestructuras terrestres) en la Opinión de Zamora.